Nacional
UDI muestra disposici√≥n a proponer nombres para Segpres: Gobierno toma sugerencia “con mucho humor”
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador y presidente de la Uni√≥n Dem√≥crata Independiente, Hern√°n Larra√≠n, critic√≥ que el Gobierno a√ļn no haya designado un titular en el Ministerio Secretar√≠a General de la Presidencia.

Esto se da a 11 días de la bullada renuncia de Jorge Insunza a la Segpres, producto de las críticas que recibió a raíz de las asesorías que brindó a empresas mineras mientras presidía la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados.

Larra√≠n indic√≥ que si el Ejecutivo a√ļn tiene problemas en nombrar a alguien en ese cargo, el gremialismo cuenta con nombres de personas independientes y cercanas al conglomerado opositor que podr√≠an colaborar en el gabinete.

“Si necesitan un nombre nosotros le podemos aportar alguien desde la oposici√≥n, independiente, para poder ayudar, si es que les ha costado encontrar un nombre o si es que no les han aceptado los cargos”, asegur√≥ el timonel de la UDI que acus√≥ “desprolijidad” del Gobierno en las designaciones.

Consultado al respecto, el ministro secretario general de Gobierno, Marcelo D√≠az, respondi√≥ de forma escueta que el Ejecutivo tomaba la propuesta de la UDI “con humor… con mucho humor“.

Tendencias Ahora