La presidenta Michelle Bachelet participó en la ceremonia de apertura túnel que une la futura estación Lo Valledor y el pique Avenida Dos de la Línea 6 del Metro de Santiago, destacando los beneficios que generará el crecimiento de este medio de transporte.

“Aquí veremos la unión de este túnel que unirá también dos comunas, pero sobre todo veremos como avanzamos hacia esa ciudad más integrada, más justa, con una mayor calidad de vida para los vecinos y las vecinas y ese es el gran aporte que el Gobierno a través de Metro está impulsando para contar con mejores ciudades y espacios urbanos para el progreso de nuestro país y de nuestra gente”, sostuvo la Presidenta antes de que se concretara la apertura.

“Esta inversión de las nuevas líneas del Metro supera los 3 mil millones de dólares, va a beneficiar a 11 comunas de la capital,- estoy hablando de las dos líneas, no es verdad- de las cuales cinco de ellas no cuentan actualmente con Metro. Me refiero a Pedro Aguirre Cerda, a Cerrillos, Quilicura, Conchalí e Independencia”, indicó.

“Vamos a beneficiar con el Metro a una población aproximada de 1,2 millones de habitantes con 41 nuevos kilómetros de red”, expuso la jefa de Estado en la actividad junto al ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo y al presidente de Metro, Rodrigo Azócar.

Bachelet aseguró que “este el verdadero progreso que los chilenos y chilenas necesitan para que su vida sea un poco mejor todos los días” y adelantó que “vamos a seguir expandiendo el servicio de Metro”.

“Estamos efectuando estudios de factibilidad para contar con una nueva línea de Metro que descongestione la Línea 1, además que ya se iniciaron los estudios que permitirán extender la Línea 2 hasta San Bernardo”, precisó.

Destacando que el tren urbano capitalino es parte de un sistema integrado de transporte público, la Presidenta precisó que durante su administración se invertirán 390 mil millones de pesos para construir 40 nuevos kilómetros de corredores de buses de alto estándar y se implementarán 60 nuevos kilómetros de vías exclusivas.