Por tercer año consecutivo se realizará una nueva versión de la Fiesta del Mariscal en Lirquén, que se desarrollará este sábado 20 de junio en la plaza de la localidad pencona desde las 14 horas.

En la actividad la municipalidad de Penco, en conjunto con la carrera de Cocina Internacional de Santo Tomás, ponen a disposición mil 200 sabrosas preparaciones de mariscal caliente, de manera gratuita para quienes asistan.

Al igual que la Fiesta de la Cholga y del Mote con Huesillos, la Fiesta del Mariscal nace como una estrategia impulsada por el alcalde de la comuna, Víctor Hugo Figueroa, para revitalizar las actividades productivas típicas del sector, relacionadas con productos del mar y el tradicional “Barrio Chino” como Polo Gastronómico.

Los platos será entregados desde las 14 horas en la Plaza de Lirquén, a quienes hayan retirado su ticket previamente en el mismo lugar.

La jornada será amenizada por grupos folclóricos locales, para culminar más tarde, con las rancheras de la agrupación “Los Luceros del Valle”.