Nacional
Corte revoca libertad con tobillera electr√≥nica a due√Īos de Eurolatina y deben regresar a la c√°rcel
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La 12¬™ Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revoc√≥ el beneficio de la libertad intensiva vigilada con el que contaban Pedro y Marcos Elgueta, due√Īos de la financiera Eurolatina.

El ministro Juan Cristóbal Mera había ordenado que los hermanos Elgueta podían contar con el beneficio del control telemático (tobillera electrónica), en el marco del cumplimiento de la condena por el delito de usura.

Sin embargo, la sala tribunal alzada concluyó que, debido a la pena recibida por ambos empresarios, estos no podían ser objeto del beneficio, por lo que deberán continuar en la cárcel.

Pedro y Marcos Elgueta fueron condenados a cinco a√Īos y un d√≠a de presidio por las estafas y usura que afectaron a cerca de 230 clientes de la financiera.

Ambos ya han cumplido m√°s de tres a√Īos en la c√°rcel, tras lo cual hab√≠an accedido a la libertad intensiva vigilada por Gendarmer√≠a tras la solicitud que sus defensas elevaron al magistrado. Con esta resoluci√≥n, el resto de la pena tendr√° que ser cumplida en prisi√≥n.

Tendencias Ahora