La alcaldesa Virginia Reginato afirmó que los médicos estarían desconociendo los acuerdos pactados, tras la crítica que efectuaron los profesionales de la salud primaria municipal.

Recordemos que los médicos acusaron a la Corporación de Viña del Mar de no cumplir con el acuerdo con el que se puso fin a una movilización que mantuvieron durante 23 días por demandas salariales y de capacitación.

La autoridad comunal dijo que le extraña la situación y que siempre han estado abiertos al diálogo para buscar en conjunto una solución a todos los conflictos.

Los médicos denuncian que habría diferencias en la interpretación de la brecha médica, en lo que corresponde a la distribución solidaria de los ahorros que se generan por médicos que no son contratados o que se encuentran bajo licencia médica.

La presidenta del capítulo médico de atención primaria de Viña del Mar, Laura Hernández, dijo que la brecha médica se originaría luego de 21 días de vacancia de un puesto médico o de extendida una licencia, lo que no se ha cumplido.

Por su parte, el concejal Jaime Varas -quien preside la Comisión de Salud del Municipio- afirmó que la corporación ha tratado de mantener equilibrados los recursos disponibles, pero dijo que la problemática se genera con las expectativas que se crean los médicos, que estarían por sobre lo que puede pagar la corporación.

El concejal agregó que pese a ello, se citará al gerente de la Corporación para explicar la situación. Mientras que los médicos de la atención municipalizada anunciaron estar en alerta y no descartan futuras movilizaciones.