El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, instó a la presidenta Michelle Bachelet a llevar a cabo los nombramientos de los cargos que permanecen vacantes en el gobierno.

Entre ellos, la dirección del Servicios de Impuestos Internos (SII) -tras la salida de Michelle Jorrat-, la Contraloría General de la República y la cartera de la Secretaría General de la Presidencia (Segrepes), ya concretada la salida de Jorge Insunza.

En esa línea, Monckenberg acusó al gobierno de actuar de forma desprolija. “La falta de nombramiento del contralor y la falta de nombramiento del director del SII es lo más cómodo que le puede pasar al gobierno”, dijo, e insistió en que la ausencia en algunos cargos “hace que el gobierno este relajado”.

“Si no tenemos ministro Secretario General de la Presidencia, ¿con quién vamos a conversar y con quién vamos a responder a ese llamado que el gobierno ha hecho para poder llega a entendimiento, para poder llegar a acuerdo y para poder sacar adelante reformas relevantes e importantes?”, se preguntó.

Al parecer el gobierno no tiene gente para asumir en Segpres o no tiene nadie que pase test de la blancura“, añadió.

Consultado sobre las filtraciones a la prensa de las indagatorias que está llevando a cabo el Ministerio Público, Mockeberg fue categórico en señalar que si se “declara en la fiscalía al mismo tiempo está declarando ante la opinión pública”.

“Aquí hubo un financiamiento electoral de la precampaña de la presidenta Bachelet, que se está investigando porque claramente es ilegal y se hizo de mala manera y, por lo tanto, serán los tribunales los que vayan resolviendo”, concluyó.