Fue admitido a trámite el recurso de protección presentado por Canteras Lonco en contra del decreto de la Municipalidad de Concepción que clausuró sus oficinas comerciales el mes pasado.

La Corte de Apelaciones penquista dio un plazo de ocho días para que el alcalde Álvaro Ortiz, su secretaria municipal, María Sepúlveda y el director de Finanzas Miguel Ángel Carrasco, informen sobre los antecedentes considerados para ordenar el cierre de las dependencias administrativas de la cuestionada empresa.

El municipio determinó la clausura, al denunciar que Canteras Lonco no paga patente por las oficinas, algo que la ley no la obliga -asegura la empresa- al no ser la extracción de piedra una actividad que involucre el procesamiento del material, entre otras razones.

Mientras comienza el trámite de este recurso, la arenera propiedad de Aquiles Acosta analiza acciones legales contra la Municipalidad de Chiguayante por la clausura que esa corporación edilicia decretó respecto del lugar de la faena en el sector de Lonco.