Nacional
Jorge Pizarro (DC) responde ante querella por Caso SQM: “Yo soy absolutamente inocente”
Publicado por: Agencia Uno
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, al ser consultado por la querella por cohecho que lo afecta, fue claro en se√Īalar su inocencia y aclarar que tal denuncia no tiene ning√ļn argumento. ‚ÄúYo soy absolutamente inocente. Son querellas de oportunismo y no vale la pena referirse a ellas‚ÄĚ, sentenci√≥.

Esto en alusión a la investigación en su contra, para esclarecer si hubo o no una triangulación de dineros desde la empresa Ventus de propiedad de sus hijos y que habría prestado asesorías verbales a SQM.

Las declaraciones fueron emitidas por el parlamentario, después de participar en el Palacio de La Moneda de la promulgación de la Ley que crea una Nueva Institucionalidad de Inversión Extranjera.

A su vez el legislador hizo un llamado al Gobierno para que se nombre a la brevedad al ministro Secretario General de la Presidencia, con la finalidad de fortalecer el trabajo de conducción política.

‚ÄúEspero que la Presidenta a la brevedad nombre una secretaria o un secretario de la Presidencia, con el cual podamos trabajar muy bien y sobre todo que fortalezca el trabajo de conducci√≥n pol√≠tica y que ayude a mejorar la gesti√≥n que es lo que m√°s nos est√° haciendo falta‚ÄĚ, expres√≥ Pizarro.

Tendencias Ahora