El presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, al ser consultado por la querella por cohecho que lo afecta, fue claro en señalar su inocencia y aclarar que tal denuncia no tiene ningún argumento. “Yo soy absolutamente inocente. Son querellas de oportunismo y no vale la pena referirse a ellas”, sentenció.

Esto en alusión a la investigación en su contra, para esclarecer si hubo o no una triangulación de dineros desde la empresa Ventus de propiedad de sus hijos y que habría prestado asesorías verbales a SQM.

Las declaraciones fueron emitidas por el parlamentario, después de participar en el Palacio de La Moneda de la promulgación de la Ley que crea una Nueva Institucionalidad de Inversión Extranjera.

A su vez el legislador hizo un llamado al Gobierno para que se nombre a la brevedad al ministro Secretario General de la Presidencia, con la finalidad de fortalecer el trabajo de conducción política.

“Espero que la Presidenta a la brevedad nombre una secretaria o un secretario de la Presidencia, con el cual podamos trabajar muy bien y sobre todo que fortalezca el trabajo de conducción política y que ayude a mejorar la gestión que es lo que más nos está haciendo falta”, expresó Pizarro.