Vecinos del sector cercano a la laguna Esmeralda denunciaron el mal estado de los puentes ubicados en calles Prat y Urenda, los cuales se tornan peligrosos para el paso de vehículos y peatones, solicitando al municipio una solución definitiva.

Estos pasos sobre el estero Quilque, el cual atraviesa la ciudad, son de madera y deben ser constantemente reparados debido a la antigüedad de su construcción, lo que provoca que los tablones, de acuerdo a los vecinos, ya estén podridos.

Pilar Martínez, vecina del sector, manifestó que hace años la situación se presenta de la misma forma, con bastantes hoyos que se producen debido al mal estado de los tablones, lo cual se vio incrementado durante el presente año, donde incluso no se podía transitar en sentido sur a norte por el puente ubicado en calle Prat.

La vecina sostuvo que los últimos arreglos que se han realizado por parte del municipio es añadir un trozo de tabla sólo en el lugar donde se presenta el evento, sin embargo ellos solicitan que en este tipo de casos se cambie el tablón completo o se edifique un puente nuevo de hormigón como ya se realizó en avenida Los Ángeles producto de la reconstrucción de esta vía.

Desde el municipio angelino manifestaron que la reparación de estas plataformas corresponde a la Dirección de Ejecución de Proyectos y Servicios (DEPS), quienes están realizando el parchado de los lugares con problemas, sin embargo se está desarrollando un proyecto de reposición estructural definitivo para estos puentes, el cual aún no tiene fecha de ejecución.