Nacional
Profesores marcharon por las calles de Puerto Montt y ratificaron paro indefinido
Publicado por: Regina Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Profesores marcharon por las calles de Puerto Montt ratificando paro indefinido pese a que la cámara de diputados detuvo la votación del proyecto de carrera docente en el Parlamento.

Más de 200 profesores salieron a marchar en la capital regional de Los Lagos para ratificar la decisión tomada en la asamblea nacional del pasado viernes, de continuar con el paro indefinido, pese a que la Comisión de Educación de la cámara de diputados frenó el proyecto de carrera docente.

Seg√ļn indic√≥ el Magisterio, esta decisi√≥n se debe a la falta de confianza que hay entre ambas partes, ya que si bien han habido promesas, en lo concreto-aseguran- a√ļn no hay nada.

Al menos así lo indicó Fredy Subiabre, presidente del Colegio de Profesores de Puerto Montt, quien manifestó que el movimiento debe mantenerse activo para seguir ejerciendo presión.

Cabe precisar que seg√ļn la informaci√≥n emanada desde el Mineduc, en la provincia de Llanquihue son cerca de mil600 los profesores que contin√ļan adheridos al paro nacional, que hoy comienza su tercera semana de movilizaci√≥n.

Tendencias Ahora