Nacional
Piden abrir sumario contra directora del Injuv en Valparaíso por supuestos maltratos a funcionarios
Publicado por: Rodrigo Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación Nacional de Funcionarios del Instituto Nacional de la Juventud se reunió con el director de la entidad en el país, Nicolás Preuss, para solicitar que se abra un proceso de sumario en contra de la directora del organismo en la región de Valparaíso Cristina Pavez, con la finalidad de esclarecer los maltratos denunciados por los trabajadores de la zona a través de una carta.

As√≠ lo se√Īal√≥ Nicol√°s Valdenegro, secretario General de la Asociaci√≥n de Funcionarios del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), quien afirm√≥ que se tom√≥ la decisi√≥n tras reunirse con los empleados de la regi√≥n.

En la misiva los funcionarios acusan a Pavés de maltratos reiterativos, violencia psicológica, extorsiones y amenazas contra los trabajadores, hecho que incluso habría gatillado la renuncia de algunos de ellos.

Frente a las formas en que se hicieron estas acusaciones, Nicol√°s Valdenegro se√Īal√≥ que la carta no estaba individualizada y s√≥lo iba firmada por los funcionarios del Injuv de la regi√≥n de Valpara√≠so, por lo que decidieron viajar a la zona y conocer en terreno la situaci√≥n.

Adem√°s hizo un llamado a los trabajadores, para ocupar los mecanismos administrativos para poder hacer las denuncias correspondientes.

Finalmente Radio Bío intentó tomar contacto con la Cristina Pavez, sin embargo, desde el Departamento de Comunicaciones del Injuv indicaron que por el momento no se referirá a las acusaciones efectuadas por los funcionarios.

Tendencias Ahora