Polémica genera en la zona el plazo de vigencia del pase escolar. Los conductores del gran Concepción anunciaron que este lunes se termina el plazo de utilización de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) 2014, por lo que quienes no la tengan actualizada deberán pagar el pasaje adulto. Al respecto, el seremi de Transportes del Bío Bío indicó que esta semana se reunirán para buscar una solución.

Tras un acuerdo entre la Junaeb y el trasporte público, el plazo para utilizar la TNE se extendió hasta el 15 de junio.

El presidente intercomunal de conductores del transporte público, José Fernández, señaló que los tiempos se deben cumplir y quienes no tengan su tarjeta actualizada deberán pagar la tarifa completa.

Fernández además indicó que este martes se reunirán como federación, para determinar cuales serán las medidas con respecto a este tema.

Mientras que el seremi de Transporte del Bío Bío, César Arriagada, confirmó que este miércoles se había acordado una reunión con los conductores y los gremios para evaluar el proceso.

Según el último catastro que maneja Junaeb, el 99% de las TNE en los tres niveles de educación de la región han sido entregadas, donde faltarían por entregar 4 mil tarjetas en educación superior, jóvenes que si bien cumplieron con todo el proceso de actualización, aún no reciben su pase.