Nacional
Cerca de 15 mil personas no se han vacunado contra la influenza en el Bío Bío
Publicado por: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A 18 d√≠as del t√©rmino del per√≠odo extendido de vacunaci√≥n contra la influenza, alrededor de 15 mil personas, entre ni√Īos y embarazadas, no ha sido inoculada en la Provincia de B√≠o B√≠o.

La Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Bío Bío, María Elisa Otto, confirmó que ya existe presencia de virus respiratorios y que si no se logra una buena protección en la población podrían presentarse complicaciones por el desarrollo de la enfermedad infectocontagiosa.

En este sentido, indic√≥ que la extensi√≥n del plazo fue para alcanzar una cobertura del 90% de vacunaci√≥n, pero todav√≠a faltan 10 mil personas sin recibir la inoculaci√≥n en Los √Āngeles, mil 600 en Yumbel, mil 500 en Nacimiento, la misma cantidad en Mulch√©n y mil personas en Laja.

Dentro de las razones por las cuales la población no ha seguido la recomendación de las autoridades para vacunarse contra la influenza están las informaciones incorrectas que la ciudadanía considera verdaderas que aparecen por Internet sobre supuestos efectos nocivos para la salud cuando se es inoculado, indicó la doctora.

De esta forma, la profesional valid√≥ el programa de inmunizaci√≥n que lleva adelante el Ministerio de Salud, ya que, citando el caso del sarampi√≥n, dijo que la vacunaci√≥n contra esta enfermedad ha sido exitosa y prueba de ello es que Chile estuvo por m√°s de 20 a√Īos sin casos de importancia.

Tendencias Ahora