Pasadas las 10:00 horas de la mañana del viernes comenzó a registrarse un incendio en el Supermercado Mayorista 10, ubicado en Lautaro con Matta en Temuco.

El fuego comenzó en las bodegas del local, y se extendió rápidamente por esa estructura debido al material inflamable que había en su interior, afectando momentos más tarde a la sala de ventas del recinto que ocupa casi una cuadra completa en la capital de La Araucanía.

Cerca de 150 bomberos trabajaron en el lugar para evacuar a las personas que se encontraban en las bodegas y combatir las llamas.

El primer comandante del cuerpo de Bomberos de Temuco, Claudio Fuentes, dijo que el fuego que se propagó a la sala de ventas, no ha afectó un gran porcentaje de esta estructura.

Según testigos, el fuego se habrían originado en la sección panadería, la que se encuentra muy cerca de una gran cantidad de productos de limpieza, los que actuaron como acelerante ayudando a la propagación de las llamas.

Además en el lugar se instaló una piscina para que un camión aljibe pueda vaciar el agua que lleva, ya que los puntos habilitados para extraer el líquido presentaron baja presión, por lo que se realizó un llamado a Aguas Araucanía para que pudiera solucionar el problema.

Otra de las preocupaciones de los voluntarios, fue un estanque de gas que proporciona calefacción y abastece las cocinas, por lo que lo enfriaron para evitar que explotara.

El fuego también afectó un restaurante colindante al supermercado y una habitación del segundo piso, en donde residía una persona que resultó damnificada.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar