La ONG SenCivilízate interpuso una querella por Fraude al Fisco, Asociación Ilícita y Lavado de Activos contra el intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo, y todos los que resulten responsables, en el marco del cuestionado programa “Reencántate con Quintero y Puchuncaví” que tenía por objeto impulsar el turismo de estas comunas en temporada estival tras el derrame ocurrido en la zona.

Milovan Kegevic, presidente de la ONG, afirmó que cuentan con las pruebas suficientes que sustentan la acción judicial, por lo que están confiados en que el resultado de la acción les será favorable.

El abogado que patrocina la causa, Chistián Salvo, explicó que la figura que solicitan les permite recabar y obtener nuevos antecedentes y acciones para asegurar que la investigación llegue a buen pie.

La acción legal entablada en el Tribunal de Garantía de Quintero, se basa en la primera querella interpuesta por esta ONG en contra de “Bendita Productora” y su representante Claudia Varas, en el marco del programa Reencántate con Quintero y Puchuncaví.

Esto por la presunta sobrevaloración de actividades efectuadas por la ONG, cuyo costo fue de 15 millones de pesos y que sin embargo, habrían sido rendidas por la productora por más de 42 millones de pesos.

La misma situación se habría repetido en otras actividades ejecutadas por Bendita Productora en el marco del programa ejecutado tras el derrame, por un monto total de 280 millones de pesos.