Tecnología
Casco de realidad virtual comenzar√° a venderse en 2016 y funcionar√° con Xbox
Publicado por: Agencia AFP
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La filial de Facebook especializada en la realidad virtual, Oculus VR, apuntar√° directamente a los amantes de los videojuegos cuando lance el a√Īo pr√≥ximo su esperado casco, para el que se ali√≥ a Microsoft, creador de la consola Xbox.

La versi√≥n destinada a la comercializaci√≥n masiva del casco Oculus Rift fue mostrada por primera vez el jueves, al mismo tiempo que una amplia gama de juegos listos para su lanzamiento. Tras a√Īos de desarrollo, el casco ser√° lanzado en el primer trimestre de 2016, aunque la fecha exacta y el precio a√ļn no han sido difundidos.

“Siempre hubo distancia entre los jugadores y el juego”, coment√≥ Jason Rubin, a la cabeza de los estudios Oculus. “Finalmente podemos crear universos que parecen ser reales. 2016 ser√° un a√Īo absolutamente incre√≠ble para los videojuegos”, asegur√≥.

El casco ser√° vendido con un mando a distancia concebido inicialmente para la Xbox, una perspectiva considerada “incre√≠blemente apasionante” por Phil Spencer, responsable de la divisi√≥n Xbox de Microsoft, que particip√≥ de la presentaci√≥n.

https://youtu.be/etv_IxVh7cc

“Creemos que podremos crear experiencias de realidad virtual de punta con Oculus, sobre la base de Windows”, el sistema operativo estrella de Microsoft, a√Īadi√≥.

Aunque no precisó si Oculus será compatible con la Xbox, Brian Blau, analista del gabinete Gartner, evoca una sociedad rentable para ambos que abriría también la puerta a una sincronización con Windows 10, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft anunciada para fines de julio.

“Esto representa m√°s para Microsoft y los juegos en su PC que todo lo que han hecho en a√Īos, en t√©rminos de novedades excitantes”, a√Īadi√≥ Blau.

Palmer Luckey, uno de los fundadores de Oculus, mostr√≥ tambi√©n un nuevo accesorio (“Touch”) que permitir√° a los usuarios del casco manipular objetos en el mundo virtual o dar √≥rdenes con gestos.

Facebook compr√≥ la compa√Ī√≠a el a√Īo pasado por unos 2.000 millones de d√≥lares, en una “apuesta a largo plazo” seg√ļn el cofundador de Facebook Mark Zuckerberg.

Más allá de las aplicaciones en videojuegos o cine, Zuckerberg cree que la tecnología de realidad virtual de Oculus podría ser aplicada de diversas formas en la mayor red social del planeta, como para asistir a cursos virtuales, consultar un médico a distancia o realizar compras en una tienda virtual.

“Las tecnolog√≠as inmersivas tienen muchos m√°s para ofrecer que los videojuegos”, cree Blaud. “Pero este es un buen lugar para comenzar”.

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