Internacional
Austria anuncia que investiga posible espionaje durante negociaciones con Ir√°n
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Austria investiga un posible espionaje durante las negociaciones sobre el programa nuclear iraní, indicó este jueves a la AFP una fuente oficial en Viena, después de que la fiscalía suiza anunciara pesquisas similares.

“Hay investigaciones en curso”, especialmente sobre el Palacio Coburgo, que acogi√≥ varias rondas de conversaciones en Viena, declar√≥ a la AFP Karl-Heinz Grundb√∂ck, un portavoz del ministerio del Interior, confirmando una noticia de la agencia nacional APA.

Irán y las potencias del llamado grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania) negocian desde noviembre de 2013 para intentar cerrar un acuerdo que garantice el carácter pacífico del programa nuclear a cambio del levantamiento de las sanciones occidentales contra Teherán.

Esas conversaciones se han celebrado en varios lugares del mundo pero, sobre todo en Suiza (en Ginebra, Lausana y Montreux) o en Viena.

En abril, Teherán y las grandes potencias cerraron un acuerdo marco sobre el programa nuclear en Lausana, y se espera que alcancen un acuerdo definitivo antes de la fecha límite del 30 de junio.

Los √ļltimos encuentros entre ambas partes tuvieron lugar esta semana en Viena.

Tendencias Ahora