Una querella por fraude al Fisco, contra quienes resulten responsables por el no cobro de patentes y permisos de extracción de la cantera de Lonco, presentaron los vecinos del sector en el Juzgado de Garantía de Chiguayante. Los habitantes del lugar aún esperan los informes prometidos por el Gobierno para regular el funcionamiento de la empresa.

A la justicia llegó el conflicto entre Canteras Lonco, los vecinos y la municipalidad. En el Juzgado de Garantía de Chiguayante los habitantes del lugar interpusieron una querella.

La abogada Paula Villalobos, indicó que la acción legal se ingresó bajo la figura de Fraude al Fisco, ya que permite la posibilidad de acusar a quienes resulten responsables de no haber velado por el bienestar de la ciudadanía.

Según indicaron los representantes vecinales, el delito se configuraría al no cobrar las patentes comerciales y los permisos de extracción a la cantera, lo que habría perjudicado en decenas de millones de pesos a la comuna de Chiguayante, indicó Felipe Urbina.

Los vecinos además emplazaron a las autoridades para que den a conocer a la comunidad los informes que se pidieron a distintos organismos para regular el funcionamiento de la cantera de Lonco y anunciaron que el próximo lunes se reunirán con el superintendente de medio ambiente en Santiago para exponerle la situación.