Nacional
Trabajadores del Mineduc en provincia de Bío Bío se pliegan a paro contra desmunicipalización
Publicado por: Mauricio Lobo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con un paro de advertencia que se realiza durante este miércoles, los trabajadores de la dirección de Educación de la provincia del Bío Bío unidos a Andime mostraron su desacuerdo con el proyecto de desmunicipalización, que es parte de la reforma educacional que impulsa el gobierno.

As√≠ lo dio a conocer la presidenta de la Asociaci√≥n Gremial del Ministerio de Educaci√≥n de la provincia, Patricia √Āvila, quien sostuvo que se prometi√≥ que los colegios pasar√°n al estado, sin embargo la figura usada la consider√≥ como extra√Īa.

Esto debido a que este traspaso se har√° a trav√©s de servicios locales de educaci√≥n, los que depender√≠an de una direcci√≥n nacional de educaci√≥n, lo que se relacionar√≠a con el ministerio de forma descentralizada, igual que los DAEM actualmente, por lo tanto no entiende cual ser√≠a el fortalecimiento del rol rector del estado frente a la educaci√≥n p√ļblica.

La profesional sostuvo que tampoco tienen claro cuales serán sus funciones como trabajadores de la dirección provincial, ya que la asesoría que hoy entregan a los establecimientos pasaría a estos servicios locales.

√Āvila se√Īal√≥ que ha existido ambig√ľedad de parte de la autoridad,pues no han sido claro con la informaci√≥n, dando distintas versiones tanto a los alcaldes, profesores y a los profesionales del Mineduc, por lo que esperan que esto finalmente se aclare.

Tendencias Ahora