Si bien hoy era un día decisivo respecto a la continuidad de la huelga legal que llevan adelante trabajadores del troncal 400 del Transantiago, finalmente la mesa de acercamiento entre los funcionarios y Express no prosperó luego que la compañía no se presentara a la reunión que había sido organizada por la Dirección del Trabajo.

Pese a que ha existido mediación de por medio para llegar a un acuerdo, los funcionarios denuncian que la empresa no está dispuesta a negociar.

Fue precisamente la Dirección del Trabajo la que desde el primer día ha conversado con ambas partes para coordinar una mesa de diálogo en pos una solución a corto plazo, considerando que la huelga está afectando a 11 líneas y a un total estimado de 750 mil usuarios.

Si bien durante la tarde llegaron los dirigentes de ambos sindicatos para sostener una reunión, sin embargo los representantes de Express en Santiago no llegaron a la instancia, sellando la continuidad de la huelga.

A partir de ello es que mañana jueves se desarrollará el tercer día de paralización, medida adoptada que continuará afectando a cerca de 35 comunas de Santiago.

Lee también: Express reportó daños en más de 500 buses en segundo día de huelga

Cabe recordar que son cerca de 680 los choferes movilizados y quienes han protagonizado numerosas manifestaciones, dejando cerca de 500 máquinas con daños de consideración.

Por su parte, la gerente de Asuntos Públicos de Express se refirió a los nuevos destrozos de máquinas ocurridos durante la jornada, indicando que “rechazamos categóricamente estos actos vandálicos y reiteramos que la empresa solo estará dispuesta a negociar con este grupo de trabajadores una vez que depongan esta actitud beligerante”.