En una agria polémica se vio involucrada una trabajadora de Tur Bus en Antofagasta, tras protagonizar una discusión con un cliente que le valió ser despedida por la empresa.

La denuncia fue efectuada por Cristián Videla, empleado de una empresa que mantiene convenios con Tur Bus y que había comprado un pasaje con destino a Santiago cuyo servicio posteriormente se suspendió.

El reclamo del pasajero finalizó en un duro intercambio de palabras con la funcionaria, que le profirió insultos de carácter homofóbico y que quedaron registrados en un video difundido por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh.

El organismo exigió a través de un comunicado que se “adopten la medidas administrativas necesarias para investigar estos hechos, sancionar a vuestra trabajadora y exigirle que dé disculpas públicas a la persona afectada”.

El reclamo fue acogido por Tur Bus, que anunció haber “apartado de sus labores a la funcionaria que profirió las ofensas relativas a la orientación sexual del cliente”.

En un comunicado, la citada empresa aseguró que revisará sus protocolos de servicio con el objetivo de “evitar este tipo de situaciones” y aseguró desaprobar todo tipo de discriminación, junto con subrayar que la compañía considera “inaceptable” dichas prácticas.