Cerca de las 09:45 horas de este miércoles, llegó hasta las dependencias de la Fiscalía Regional de O’Higgins en Rancagua el presidente del directorio del Banco de Chile, Pablo Granifo Lavín, en el marco de la investigación del caso Caval.

El fiscal Luis Toledo es quien dirige el equipo a cargo de indagar el caso sobre la cuestionada compra y venta de terrenos en Machalí por parte de la empresa de Mauricio Valero y la nuera de la presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon.

Uno de los hechos que marcó este caso fue la reunión que Compagnon sostuvo con el controlador del Banco de Chile, Andrónico Luksic, para gestionar el crédito por $6.500 millones que permitió la adquisición de los terrenos. En la cita también estuvo Sebastián Dávalos Bachelet.

Por ello el presidente del directorio de la entidad bancaria declaró hoy ante el fiscal Toledo, que en paralelo ha decretado otras diligencias como la incautación de computadores desde la Municipalidad de Machalí.

Tras permanecer por dos horas y 10 minutos en el lugar, Granifo salió rápidamente del edificio de la Fiscalía y solo manifestó sentirse “tranquilo”.

Durante la semana se espera que funcionarios municipales de Machalí, el alcalde y la intendenta de la región de O’Higgins lleguen hasta la Fiscalía para declarar.

De hecho, para mañana estaba programada la comparecencia del alcalde José Miguel Urrutia, aunque la misma autoridad aclaró que esto fue aplazado debido a otras declaraciones que deben tomarse en primera instancia.