La ex jefa de gabinete de Sebastián Dávalos en la Dirección Sociocultural de la Presidencia, Erika Silva, defendió la gestión del hijo de Michelle Bachelet en La Moneda y agradeció de paso el respaldo entregado por la actual personera en el cargo, Paula Forttes.

Ejemplificando con la extensión de los servicios de Telecentro, Silva indicó que ese proyecto, al igual que otros, se deben únicamente a la preocupación de Dávalos.

Al margen de lo anterior, y refiriéndose al trabajo de Forttes, la educadora de párvulos reconoció que ella fue quien la trajo y la mantuvo en su puesto y ahora se ve en la obligación de salir, “porque yo asumo la renuncia de que un funcionario público no puede decir lo que yo digo mientras siga trabajando acá. Asumo de principio a fin lo que hice”.

En torno a la polémica en los días en que se conoció el Caso Caval, la otrora funcionaria comentó que esa semana sólo dos personas llamaron a Palacio para conocer cómo se encontraba Sebastián Dávalos: Paula Forttes y la comunista Claudina Núñez.

“Me voy con la frente en alto, porque soy bacheletista desde la punta de la uña de mi pie hasta el pelo”, comentó ante los medios presentes esta jornada en el Patio de Los Naranjos.

“Ustedes me conocen, ustedes están locos, yo entiendo que es su pega, haciéndome el perfil, pero créanme, no van a encontrar nada, y cuando uno no tiene nada que le puedan encontrar tiene la libertad de decir lo que dice”, añadió.

En otra declaración que fue captada por los periodistas, que no tuvieron espacio a preguntas, Erika Silva aseveró: “Ustedes no saben lo cómodo que es ganar 3 millones 700 mil pesos y sentarse en la oficina de Allende. No saben para una socialista lo que eso significa, pero no hay nada mejor que poder decir la verdad”.

“Sebastián Dávalos no tenía por qué aguantar que ciertas cosas pasaran. Yo, como su jefa de gabinete, no quiero pasar a la historia como la jefa del gabinete de un hombre que se quedó taimado en Caburgua y que por eso no se vino”, lanzó.

A esto último agregó: “Yo creo que el señor Rodrigo Peñailillo va a ser presidente en unos quince años más, yo creo que Rodrigo Peñailillo no es un hombre malo, yo creo que es un ministro que se equivocó y acá somos todos humanos y todos nos podemos equivocar”.

“Creo que a él le duele el corazón saber lo que impactó en la presidenta, a la que le juró lealtad. Si ustedes creen que lo que yo hice tiene que ver con que sea algo en contra de él como persona, me imagino cómo se le debe partir el dolor, porque yo también me podría haber equivocado y si yo hubiera cometido algo así me podría haber matado“, sentenció, repasando lo que fueron sus declaraciones anteriores criticando la manera en que el ex ministro de Interior resolvió la polémica por Caval.

Escucha el audio íntegro de los dichos de Erika Silva:

https://youtu.be/qlNM5z19_1E

Pedro Cerda | Agencia UNO

Pedro Cerda | Agencia UNO