Nacional
Vecinos de Copiapó denuncian cobros excesivos en cuentas de agua potable
Publicado por: Benjamín Ahumada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los vecinos de la localidad de Paipote en la comuna de Copiapó protestaron para denunciar cobros excesivos en las cuentas de agua potable, ya que han recibido boletas entre los $20 mil y los $35 mil pesos a más de 40 días de los aluviones en la zona norte.

La información fue confirmada por el presidente de la Junta de Vecinos de la Población Villa Estadio del sector de Paipote, Juan Carlos Cortés, quienes aseveró que están sorprendidos y califican de una frescura, los cobros ya que llevan más de un mes sin el suministro de agua potable y sin servicio de alcantarillado.

Cabe recalcar que en los cobros se detalla el consumo de agua normal y en hora punta, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas.

Tras recibir la denuncia, Radio B√≠o B√≠o se puso en contacto de inmediato con personal de Aguas Cha√Īar, quienes dijeron que podr√≠an conversar en las pr√≥ximas horas sin entregar una respuesta al ser preguntados por qu√© estaban cobrando si no se prest√≥ servicios por m√°s de 40 d√≠as.

También los copiapinos protestaron por el olvido de las autoridades centrales cortando el tránsito en la avenida Copayapu.

Sobre este √ļltimo punto, la vecina de Paipote, Ingrid D√≠az, dijo que parecen mendigos pidiendo ayuda y aseguran que anteriormente le enviaron colchones con orina y excremento de animales, por lo que afirmaron que seguir√°n con las manifestaciones hasta sentirse bien tratados por las autoridades.

Pese a que Radio Bío Bío intentó ponerse en contacto con el intendente de Atacama en dos oportunidades y también con su equipo de asesores para verificar las denuncias de los vecinos de Copiapó no obtuvo respuestas, frente a la denuncia de vecinos que una vez más se sienten maltratados por sus autoridades.

Cuenta Aguas Cha√Īar | Benjam√≠n Ahumada | (RBB)

Cuenta Aguas Cha√Īar | Benjam√≠n Ahumada | (RBB)

Cuenta Aguas Cha√Īar | Benjam√≠n Ahumada | (RBB)

Cuenta Aguas Cha√Īar | Benjam√≠n Ahumada | (RBB)

Protesta en Paipote | Esteban Fuenzalida | @estebanfuenza

Protesta en Paipote | Esteban Fuenzalida | @estebanfuenza

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/c8kg
Tendencias Ahora