El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, se reunió con el coordinador regional del Consejo de Monumentos Nacionales para lograr un acuerdo y evitar la demolición de la escultura de la “Chilena” emplazada en la comuna.

Se trata de una escultura en homenaje al destacado futbolista Ramón Unzaga que se encuentra en el sector “El Morro” de Talcahuano. La obra tuvo un costo de 16 millones de pesos y durante la última semana estuvo en riesgo de ser demolida debido a que el Consejo Nacional de Monumentos denunció al municipio chorero por construirla sin los permisos correspondientes.

Para regularizar la situación y evitar esta medida, se reunieron el alcalde Gastón Saavedra con el coordinador regional del Consejo de Monumentos, Alexis Muñoz.

El jefe comunal confirmó que se iniciará el proceso para obtener el permiso.

Cabe destacar que en la cita se conversó sobre los trámites que se deben realizar. A partir de ello, Muñoz señaló que la última palabra debe ser entregada desde Santiago.

En la oportunidad se acordó además realizar un catastro de todos los monumentos de la comuna para evitar futuros inconvenientes.