Tras desarrollar la primera consulta ciudadana en Collipulli, el municipio decidirá este lunes si amplía el plazo para que los vecinos de la comuna se manifiesten en torno al cobro por estacionamiento en el centro de la ciudad.

La idea es conseguir un ordenamiento de las principales calles de la comuna de los puentes, a través de la concesión de los cupos para aparcar a una empresa externa y a su vez generar nuevas fuentes de trabajo, proyecto que será implementado siempre y cuando los vecinos así lo aprueben.

Así lo dio a conocer Francisco Lucero, encargado de Organizaciones Comunitarias del municipio, quien detalló que la iniciativa se desarrolló durante esta última semana y ya se han conocido algunas opiniones de quienes han concurrido a las urnas.

Hasta este viernes sólo cerca de 1.300 personas habían participado del proceso, por lo que este lunes las autoridades comunales decidirán si extenderán o no el plazo de votación, detalló el profesional, con el fin que la muestra sea más representativa.

Finalmente Lucero destacó esta iniciativa, ya que es la primera que se efectúa en Collipulli, por lo que evaluarán su desarrollo para seguir convocando a la ciudadanía a manifestarse en torno a temas de su interés.