La Seremi de Educación en la Región de Valparaíso señaló, ante el cierre del Instituto Insec, que la problemática es un conflicto entre privados por lo que recomendó a los alumnos concurrir al Sernac puntualizando que el Ministerio – por el momento – se encargará solamente de la reubicación de las estudiantes afectadas.

Pese a manifestar su preocupación por la situación que afecta a las ex alumnas del Centro de Formación Técnica Insec, la autoridad de Educación, Javiera Serrano, aseguró que al tratarse de un contrato entre privados, la denuncia del cierre tiene que ser abordada por Sernac.

Serrano agregó que hay una disposición del CFT de la Universidad de Valparaíso que podría dar una solución a las estudiantes para que continúen sus estudios.

Por su parte, en conversación con Radio Bío Bío, María Paz Silva, ex estudiante de la carrera de Secretariado Bilingüe en la sede de Viña del Mar del CFT Insec, denunció que hay abandono y desinformación por parte de las autoridades de Educación en Valparaíso, agregando que la situación mantiene con preocupación a las afectadas al considerar que el semestre se cierra en junio.

Silva agregó que pese a las facilidades entregadas por el CFT de la Universidad de Valparaíso – como rebajas en el arancel, matrículas e incluso la generación de nuevas jornadas de estudio- este centro de estudios no considera las mismas condiciones que tenían con el Insec.

Cabe señalar que el Instituto Insec a través de un documento enviado a las alumnas y apoderadas y que está publicado en su pagina web, se informó que el miércoles 22 comenzó la devolución de matriculas y aranceles cancelados en el Banco BCI, y este jueves se inició el mismo proceso en el caso de la sede Viña del Mar.