Nacional
PDI de Concepción detiene a empleado que defraudó a su empresa en $20 millones
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La PDI de Concepci√≥n recuper√≥ especies que un empleado obtuvo de manera irregular, al adulterar √≥rdenes de pago de su propia compa√Ī√≠a, la que denunci√≥ p√©rdidas totales por $20 millones.

La empresa Espex ofrece soluciones en equipos computacionales y su casa matriz se encuentra en Temuco.

Uno de los funcionarios de confianza de la sucursal de Concepción, ubicada en el Barrio Universitario, comenzó a adulterar órdenes de pago para comprar a uno de los proveedores diversos artículos electrónicos, como computadores, pantallas, televisores y otros, para reducirlos, comentó el comisario Christian Hernández, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI penquista.

El acusado es empleado de la empresa hace tres a√Īos, por lo que se investiga el tiempo que cometi√≥ el delito.

Las especies recuperadas fueron adquiridas por un tercero y equivalen a 3 millones y medio de pesos, por lo que se indaga el destino de los artículos restantes o del dinero obtenido de su venta irregular.

La falsificación de documento privado y su uso malicioso comenzó a descubrirse cuando los superiores del empleado notaron irregularidades en las grabaciones de las cámaras de seguridad, que el acusado intervino para no ser descubierto retirando los productos.

Tendencias Ahora