Nacional
Essal asegura que no habrán cortes de agua potable en ciudades afectadas por erupción del Calbuco
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa Essal, llamó a la tranquilidad debido a la preocupación de los usuarios sobre una eventual falta de agua potable y la aparente turbiedad.

El jefe de Comunicaciones de Essal, Adrián Maldonado, indicó que los equipos de emergencia de la empresa se encuentran trabajando desde que comenzó la erupción.

En esa línea, aseguró que se han tomado todos los resguardos para mantener el suministro de agua potable para la población.

Maldonado, indicó que se han reunido con los distintos comités de emergencia comunales para llamar a la calma, ya que no habrán cortes de agua potable.

El profesional fue enfático en manifestar que una eventual caída de ceniza del volcán Calbuco, no estaría afectando el suministro de agua potable, por lo que también hizo un llamado a usar con responsabilidad el vital elemento.

Seg√ļn dijo, esta situaci√≥n genera que las personas utilicen el agua para acaparar, lo que produce una demanda mucho m√°s alta y podr√≠a generar un problema de turbiedad y baja presi√≥n, sin embargo, asegur√≥ que los equipos de trabajo se encuentran monitoreando el sistema de suministro a modo de evitar los problemas.

Tendencias Ahora