Dos universidades de Temuco se quedan con los premios en el primer concurso latinoamericano de viviendas sustentables.

Se trata del concurso de viviendas económicas sustentables denominado “Construye Solar” que se desarrolló en Santiago. En él, la Casa Parrón de la facultad de Arquitectura y Construcción de la Universidad Mayor se quedó con el primer lugar mientras que la vivienda de la Universidad Autónoma se transformó en la favorita del público con más de 4.700 votos.

Gonzalo Verdugo, director de la carrera de Arquitectura de la Universidad Mayor, dijo que este proyecto está pensado para ser instalado entre Talca y Arica. Sin embargo, con pequeñas modificaciones también puede ser usada en La Araucanía.

Por otro lado la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Chile con su proyecto “Atrapa Lluvia y Sol”, se convirtió en la favorita de la gente.

Paz Serra, decana de la Facultad de Arquitectura y Construcción de la Universidad Autónoma de Chile, dijo sentirse muy contenta con la participación de La Araucanía.

Este concurso inició en abril de 2014 con el trabajo de diseño e ingeniería de las viviendas. En agosto del mismo año se presentó el diseño y las maquetas para la selección de las 10 universidades finalistas. La construcción de dichas casas y la premiación se realizó entre el viernes 10 y el domingo 19 de abril en el Parque O’Higgins en Santiago.