Nacional
PDI detiene a presuntos autores de delito de estafa que supera los $100 millones en Curicó
Publicado por: Marcial Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos hombres y una mujer, fueron detenidos en Curicó por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, Bridec de la PDI de Temuco, como presuntos autores de delito de estafa y otras defraudaciones que superan los 100 millones de pesos.

Las diligencias efectuadas por el personal policial especializado se ampara en las instrucciones de la Fiscal√≠a del Ministerio P√ļblico de Temuco en base a numerosas denuncias por estafa que desde el a√Īo 2014 daban cuenta del accionar de personas que bajo el t√≠tulo falso de “ejecutivos bancarios” enga√Īaban a sus v√≠ctimas y se quedaban con las claves de sus tarjetas bancarias.

Una vez con estos datos en su poder, el trío giraba dinero desde las cuentas respectivas o las transfería a cuentas RUT en Curicó, tal como lo precisó la subcomisario de la PDI, Nahisla Vargas.

Cuna Estafa Med 180415 CMartinez.mp3

Al Juzgado de Garant√≠a de Temuco, fueron presentados Jos√© Francisco Silva Sep√ļlveda, Johnathan Concha Arriagada y Mar√≠a Solange D√≠az Arenas, quienes habr√≠an estafado a m√°s de 60 personas en la zona.

Tras la audiencia, en prisión preventiva quedó Johnathan Concha Arriagada, en tanto sus cómplices quedaron con arresto domiciliario.

Tendencias Ahora