Nacional
Vecinos de Villa Alemana protestan durante visita de Michelle Bachelet
Publicado por: Víctor Lillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta Michelle Bachelet asistió el jueves a la ceremonia de inauguración de la Sexta Comisaría de Villa Alemana. En la instancia, un grupo de personas realizó una manifestación desplegando lienzos y gritando consignas.

Junto con hacer menci√≥n acerca de los da√Īos que la estructura -de m√°s de 50 a√Īos- sufri√≥ producto del terremoto de 2010 y de las ventajas y comodidades de la nueva edificaci√≥n emplazada en los mismos terrenos, Bachelet confirm√≥ el inicio de las obras del nuevo Hospital Provincial de Marga Marga, para 2016.

El alcalde de Villa Alemana, José Sabat, le entregó una carta a la mandataria luego de realizar el discurso de agradecimiento por la concreción de la construcción de la Sexta Comisaría, que tuvo un costo de más de 1.600 millones de pesos.

Sabat dijo a Radio Bío Bío que pretendía hacer saber al Gobierno central que existen realidades en la ciudad que, a su parecer, es necesario informar.

José Vallejos, presidente del Comité por el Agua, encabezó la manifestación registrada en las afueras de la Sexta Comisaría.

Vallejos acusa al fiscal del Ministerio P√ļblico de Villa Alemana de cerrar la investigaci√≥n por usurpaci√≥n de aguas interpuesta en tribunales en contra de la Empresa N√ļcleo, por lo que el persecutor consider√≥ “falta de pruebas”.

Se debe consignar que la protesta no interrumpió la actividad y que el equipo de seguridad de la mandataria optó por utilizar una salida lateral, sin hacer declaraciones ni responder a las preguntas de los medios.

En la instancia estuvieron presentes el ministro del Interior, Rodrigo Pe√Īailillo; el general director de Carabineros, Gustavo Gonz√°lez Jure; el intendente regional, Ricardo Bravo; el gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera; parlamentarios, concejales, vecinos y dirigentes.

En la nueva Sexta Comisaría quedó pendiente la habilitación de la central de televigilancia, que contará con más de 30 cámaras de alta resolución y que permitirá el monitoreo de los accesos a la comuna y al centro comercial.

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)

Tendencias Ahora