Un centro de perfeccionamiento para los docentes de la región de Los Lagos, es el que desde junio comenzará a funcionar en Frutillar. El establecimiento es el resultado del convenio suscrito entre las universidades de Los Lagos y de Chile, con el fin de generar una iniciativa conjunta pionera en el país, que se hará cargo de la actualización de contenidos de al menos 300 profesores al año.

Así lo informó Óscar Garrido, primera autoridad de la Universidad de Los Lagos, quien explicó que se trata de una idea planteada por Ennio Vivaldi, rector de la Universidad de Chile, que fue bien acogida en el sur del país.

Se trata de una iniciativa que no tiene parangón en Chile, por lo que buscará apoyar el avance en calidad educativa, concepto donde muchas veces los profesores son los responsabilizados. A eso se suma que la región de Los Lagos es una de las tres primeras en el ranking de territorios con los peores índices socioeducativos del país.

Un promedio de al menos 300 docentes se espera perfeccionar, especialmente del sector escolar, en talleres que comenzarán en junio.