Opinión
Alcalde de Cerro Navia: No me explicaron la razón de los allanamientos
Publicado por: Carolina Mardones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Polic√≠a de Investigaciones (PDI) allan√≥ este jueves las municipalidades de Cerro Navia y Maip√ļ, junto con 20 inmuebles particulares, en el marco de una investigaci√≥n por delitos contra el patrimonio fiscal.

El alcalde de la comuna de Cerro Navia, Luis Plaza, explicó que la PDI llegó hasta su domicilio a eso de las 06:00 horas.

“Cuando yo les consult√© (a la PDI) no me dieron raz√≥n de esto y me fui en vac√≠o a la municipalidad, y en la municipalidad el comentario inmediato era por este tema de la basura, pero en el tema de la basura Cerro Navia no tiene nada que ver”, asegur√≥ el alcalde.

Plaza explic√≥ que lo √ļnico que se le dijo es que ten√≠an una orden para retirar documentaci√≥n y computadores. “Yo en mi casa no tengo computadores, se llevaron los dos celulares, el m√≠o y el de mi se√Īora, y un tablet”.

Cabe se√Īalar que seg√ļn la informaci√≥n entregada a Radio B√≠o B√≠o, las irregularidades en la licitaci√≥n del retiro de basura gatill√≥ esta indagatoria en ambas comunas, aunque esto no ser√≠a el √ļnico aspecto que se investiga.

Sobre la licitación, el jefe comunal indicó que ésta se otorgó a la empresa que presentó un plan más barato y que daba mejores condiciones.

Escucha la entrevista realizada por el periodista Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor:

Tendencias Ahora