Opinión
Tom√°s Moulian y muerte de Galeano: “Fue un cr√≠tico muy intenso de la instalaci√≥n del neoliberalismo”
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pasado lunes 13 dejaron este mundo dos baluartes de la literatura. A los 74 falleció por culpa de un cáncer el escritor uruguayo Eduardo Galeano, uno de los más destacados de Latinoamérica.

En tanto, a los 87 a√Īos muri√≥ G√ľnter Grass, alem√°n ganador del Premio Nobel de Literatura y considerado el m√°s importante escritor de lengua alemana de la posguerra.

El sociólogo y escritor Tomás Moulian conversó sobre estos fallecimientos con el programa Expreso Bío Bío.

Moulian coment√≥ que Galeano es importante para el continente ya que escribi√≥ “un libro fundamental en la comprensi√≥n de Am√©rica Latina como es Las venas abiertas de Am√©rica Latina. Luego, contin√ļa trabajando y en la d√©cada del 80 y del 90 se convierte en un cr√≠tico muy intenso de la instalaci√≥n del neoliberalismo en Am√©rica Latina “.

“Adem√°s, es un gran aficionado al f√ļtbol. Uno de los libros m√°s importantes que tiene se refiere justamente a ese deporte que mueve multitudes en el mundo y tambi√©n Am√©rica Latina”, agreg√≥.

Sobre G√ľnter Grass, el soci√≥logo opin√≥ que su libro El tambor de hojalata, con la que el autor logr√≥ fama mundial, “es una de las novelas fundamentales del siglo XX. Posteriormente tiene otros libros, entre los cuales est√° uno que consagra a√Īo por a√Īo, y va reflexionando sobre diferentes episodios. Ese tambi√©n es un libro muy interesante, pero nada hay como El tambor de hojalata“.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Tendencias Ahora