La mañana de este martes un ataque incendiario se registró en el camino Collico, ubicado a un kilómetro de la comuna de Collipulli, en la provincia de Malleco, el que fue reivindicado por un grupo mapuche.

Según se informó, tres encapuchados vestidos de camuflaje que portaban armamento corto amenazaron al conductor de un camión que presta servicios para la Forestal Arauco, y tras hacerlo descender procedieron a quemar la máquina.

Luego de intimidar al chofer y quemar el camión los tres hombres se dieron a la fuga, es por ello que un amplio contingente de Carabineros quedó a cargo de las indagatorias respectivas para dar con su paradero.

Durante la jornada el fiscal del Ministerio Público, Cristian Voullieme, confirmó que en el lugar del ataque los sujetos dejaron colgado un lienzo que consigna “Libertad a los presos políticos mapuche. Fuera las forestales”, por lo que se confirmó que un grupo mapuche estuvo detrás de este ataque incendiario.

Este hecho se suma al ataque registrado la madrugada del domingo, cuando desconocidos quemaron cinco máquinas forestales en un fundo ubicado en la ruta que une Los Sauces y Traiguén.