Cinco comunas del gran Concepción ejecutarán proyectos por cuatro mil 200 millones de pesos, para mejorar los niveles de seguridad ciudadana.

Robo con violencia es uno de los delitos más recurrente en el Bío Bío. La Policía también conoce los lugares donde se registran más hechos delictuales. Con estos antecedentes el Gobierno priorizó los recursos para mejorar los niveles de seguridad.

La idea es que en las comunas de San Pedro de la Paz, Chiguayante, Talcahuano, Hualpén y Concepción, comience un proceso participativo con los vecinos para que determinen los proyectos más urgentes.

Estrella Bravo, encargada provincial de Seguridad Pública, dirigió la primera reunión anual de la mesa, instancia en la cual también participan Carabineros y la PDI. Confirmó que en estas comunas es donde hay mayor ocurrencia de delitos.

En el Cerro La Pólvora de Concepción, es donde se está ejecutando uno de los proyectos pilotos el que busca integrar a la comunidad para evitar la ocurrencia de delitos, explicó Alexis Sánchez, coordinador de seguridad del municipio.

En todas las comunas durante este año se reunirán las organizaciones para determinar los proyectos que se realizarán para evitar la ocurrencia de delitos.