Nacional
Formalizan a conductor involucrado en muerte de dos militares y un corresponsal de Mega en Copiapó
Publicado por: Carlos Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el Hospital de Copiap√≥ el tribunal formaliz√≥ a un hombre de 26 a√Īos implicado en el accidente de tr√°nsito en que murieron tres militares y un corresponsal de prensa, por el delito de conducci√≥n bajo la influencia de alcohol con resultado de muerte.

Recordemos que el hecho se registr√≥ la noche del domingo en la ruta que une Caldera con Copiap√≥ y en el que fallecieron el Cabo Segundo Jaime Michel Ram√≠rez Guti√©rrez y el Cabo Primero Pablo Andr√©s Mu√Īoz Y√°√Īez del regimiento N¬ļ 23 de Copiap√≥ y el camar√≥grafo de Telet√≥n y corresponsal de Mega en Atacama, Francisco Droguett.

En la audiencia de formalización, el fiscal adjunto de Caldera, Juan Andrés Shertzer, presentó los cargos en contra del imputado que manejaba una camioneta particular e impactó a un camión militar, que se volcó a un costado de la carretera falleciendo sus tres ocupantes.

Dicha instancia se desarrolló en el recinto hospitalario, donde permanece internado el joven que se le imputa su responsabilidad en el fatal accidente.

La acusaci√≥n del Ministerio P√ļblico se fundamenta en la versi√≥n de dos testigos que fueron adelantados por la camioneta a alta velocidad y el pre-informe pericial de la SIAT de Carabineros.

El persecutor penal sostuvo que en el parte policial se detalla que “el chofer de la camioneta conduc√≠a a exceso de velocidad, cuando impact√≥ la parte trasera izquierda del cami√≥n del Ej√©rcito, lo que hizo perder el control al conductor de la m√°quina”.

Y agreg√≥ que luego, “el cami√≥n colision√≥ a un costado de la ruta originando que sus tres ocupantes, dos militares y un civil, salieran eyectados de la cabina sufriendo lesiones que finalmente les ocasionaron la muerte‚ÄĚ, indic√≥ Shertzer.

Pese a que el fiscal solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, ésta no fue aceptada por el juez, debido al estado de inmovilidad del imputado quien está hospitalizado con lesiones de carácter grave y debe ser operado.

No obstante el persecutor insistirá en los próximas días que se reevalué las cautelares en contra del imputado.

Tendencias Ahora