Nacional
Afirman que seguirán clases en Isla Tac a pesar que padres no envíen a hijos por situación del agua
Publicado por: Regina Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras el llamado de padres y apoderados de Isla Tac de no enviar a los ni√Īos a clases, s√≥lo 6 de 43 alumnos llegaron hasta la escuela b√°sica por miedo a contraer enfermedades debido a la mala calidad del agua.

Como medida de presión a las autoridades para que se acerquen a verificar en terreno la contaminación del agua, que hace más de 6 meses afecta a los habitantes de la Isla Tac, las familias decidieron no enviar a sus hijos a clases.

Al respecto el director provincial de Educación en Chiloé, Armando Barría, indicó que la escuela no tiene problemas con el agua y que está funcionando normalmente.

La presidenta del centro de padres de la escuela, Casía Millalonco, dijo esta es una medida de presión ya que en sus propias casas, no se pueden asear.

Desde la Direcci√≥n Provincial de Educaci√≥n, agregaron que las clases en la escuela b√°sica se seguir√°n realizando seg√ļn el calendario escolar, por lo que hicieron un llamado a los padres a llevar a sus hijos, asegurando que les est√°n haciendo un da√Īo a los ni√Īos al no enviarlos a estudiar.

URL CORTA: http://rbb.cl/c3v7
Tendencias Ahora