La polémica originada por la carta enviada por el presidente del Partido Socialista (PS) de Los Lagos, Manuel Ballesteros, tuvo una nueva arista, ya que el líder de la colectividad quien envió la misiva con críticas al intendente de la región, Nofal Abud, salió al paso de las declaraciones de militantes de partidos integrantes de la Nueva Mayoría, ratificando que no se arrepiente de nada, aseverando que recibió el respaldo de los diputados socialistas de la zona.

Ballesteros, dijo en conversación con Radio Bío Bío que los seremis estaban obligados a salir a respaldar al intendente, lo que no le extraña, reconociendo que la carta que escribió es el resultado de lo conversado en la reunión en la que secretarios regionales y directores de servicios del PS, sostuvieron un día antes que la misiva se entregara.

El presidente del PS en Los Lagos acusó a la Intendencia de actuar como la CNI, luego que se conociera el contenido de su carta y la cita sostenida con los militantes socialistas, agregando que los secretarios regionales ministeriales habrían sido convocados luego que entregara la misiva a la máxima autoridad de la región.

Ballesteros, dijo que está respaldado por los diputados Fidel Espinoza y Jenny Álvarez, asegurando que si tuviera la oportunidad de volver a escribir la carta, lo volvería a hacer.

Es preciso recordar que tras la entrega de la carta, fueron los mismos seremis que sostuvieron la reunión con el presidente regional del PS, instancia en la que se habrían realizado críticas a la gestión del intendente y quienes se mostraron sorprendidos por la misiva, apoyando a la autoridad regional. Además se espera que durante la próxima semana, que alcaldes de la Nueva Mayoría de la provincia de Osorno, se pronuncien sobre el tema.