Nacional
Indap entregará forraje en Alto Bío Bío e hizo llamado a agricultores para renegociar deudas
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En los próximos días Indap comenzará a entregar forraje en Alto Bío Bío, con el fin de brindar alimento para el ganado de la zona cordillerana. Junto con ello, hizo un llamado a los agricultores que están afectados por la sequía a renegociar sus deudas.

El director de Indap en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, Andr√©s Castillo, se√Īal√≥ que est√°n preparados y por ello comenzar√°n a entregar la ayuda a las zonas m√°s afectadas y complejas, mientras el resto de las comunas que registran una situaci√≥n similar est√°n siendo analizadas para repartir concentrados para el ganado.

Por lo anterior, Castillo hizo un llamado a los agricultores que est√©n afectados por este escenario a que se acerquen a las oficinas de Indap para buscar una soluci√≥n, dentro de las cuales destac√≥ la reprogramaci√≥n de las deudas hasta 10 a√Īos.

Es preciso recordar que las comunidades pehuenche de Alto Bío Bío, también serán beneficiadas con un plan de desarrollo indígena para mejorar las dificultades que existen en el área productiva y que se agravan en el invierno, por ello contarán con galpones, cobertizos, sistemas de riego y contratación de asistencia técnica para la zona cordillerana.

Tendencias Ahora