La necesidad de agilizar el sumario que se inició para determinar responsabilidades administrativas por los errores detectados en la construcción del puente Cau Cau, fue manifestada por el senador socialista Alfonso De Urresti.

El parlamentario manifestó que los dos informes emitidos por Contraloría el año pasado reflejan irregularidades que dieron inicio a este sumario interno en Vialidad, el que aún se encuentra en curso y donde ha solicitado se incluyan también los graves errores detectados en febrero de este año.

Por la relevancia e interés público, según el congresista, es importante que el organismo contralor pueda dar mayor celeridad a este proceso y definir las sanciones administrativas correspondientes. Lo anterior, por los evidentes retrasos en la obra.

Igualmente, De Urresti enfatizó que está atento al informe que está elaborando el experto contratado por el MOP y de acuerdo a sus resultados, iniciarán las acciones que anunciadas con el fin de resguardar el correcto uso de los recursos públicos, que en esta obra superan los 20 mil millones de pesos, aseguró el parlamentario.

Indicar que en enero del año pasado el senador De Urresti solicitó una investigación en Contraloría por los errores detectados en la instalación de los brazos. Posteriormente, esta entidad emitió dos informes que motivaron una investigación interna en Vialidad, proceso que se encuentra en curso.