Nacional
Dirigente de ULA en Osorno por educación gratuita: El Gobierno no está cumpliendo con la demanda
Publicado por: Katherine Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En total desacuerdo y nula satisfacci√≥n est√° la Federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos (ULA) en Osorno con las declaraciones del Ministro de Educaci√≥n, Nicol√°s Eyzaguirre, quien plante√≥ la posibilidad de crear un impuesto para profesionales titulados como medida de financiamiento de la gratuidad universal en la educaci√≥n superior, as√≠ lo afirm√≥ el vocero de la FEUL, Fabi√°n Ag√ľero.

El vocero estudiantil agregó que el Gobierno no está cumpliendo la real demanda de los estudiantes, explicando que debe ser el Estado el responsable de financiar la gratuidad y por lo mismo, no están conformes con lo planteado.

El estudiante, manifest√≥ que se sigue cargando la mochila a la sociedad y a la gente que se est√° educando, y el Estado como los capitales privados, contin√ļan esquivando la responsabilidad de financiar directamente la educaci√≥n.

El ministro Nicolás Eyzaguirre aclaró que la versión de crear un impuesto para ser aplicado a los profesionales titulados con el fin de financiar la educación superior, se trató sólo de rumores.

Tendencias Ahora