Nacional
Senador Pizarro por vinculación de sus hijos en caso SQM: No he recibido aportes de esos dineros
Publicado por: Carlos Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador de la Democracia Cristiana y presidente electo del partido, Jorge Pizarro, se refirió a la revelación que surgió dentro de la arista SQM del caso Penta donde se publicó que la empresa Ventus Consulting, creada en enero de 2010 por sus hijos, entregó 11 facturas a Soquimich por un total de 45 millones de pesos.

Jorge Ignacio Pizarro Cristi y su hermano Sebastián Andrés Pizarro Cristi, ambos hijos del senador DC Jorge Pizarro y recién electo presidente de la falange, constituyeron la Sociedad Ventus Consulting S.A. el 14 de enero de 2010.

Actualmente Ventus Consulting forma parte de la lista de contribuyentes que ‚Äďseg√ļn una denuncia por delito tributario presentada este jueves por el Servicio de Impuestos Internos (SII)‚Äď emitieron facturas y boletas de honorarios falsas a Soquimich.

Lee también: Desde políticos hasta asesores comunicacionales y TV: los apuntados por el SII en el caso SQM

Tras los antecedentes revelados, el parlamentario DC sali√≥ a defenderse a indicando que “existe un contrato de por medio para las prestaciones de servicios profesionales firmados por ambas partes con facturas emitidas bajo las normas y entregadas al Servicio de Impuestos Internos”.

El senador Pizarro asegur√≥ adem√°s que el contrato se desarroll√≥ entre el a√Īo 2011 y principios de 2012, lo que est√° fuera del per√≠odo de campa√Īa, dejando en claro que no recibi√≥ aporte alguno de esos dineros.

Tendencias Ahora