Nacional
Diputada Vallejo envió oficio a Contraloría para aclarar presunta licitación a favor de su padre
Publicado por: Carlos Villavicencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Diputada Camila Vallejo envi√≥ un oficio al Contralor de la Rep√ļblica para que se aclare la situaci√≥n sobre los presuntos trabajos que su padre, Reinaldo Vallejo, realiz√≥ para el Gobierno, situaci√≥n por la que fue acusada de nepotismo.

En el documento, que fue enviado el 18 de marzo, se√Īala:

“En vista de las alegaciones que se han vertido en el foro p√ļblico con motivo de la supuesta licitaci√≥n que se habr√≠a adjudicado mi padre, el se√Īor Reinaldo Vallejo Navarro, para calefaccionar el Palacio de La Moneda, imputaci√≥n con la que no s√≥lo se ha denostado su reputaci√≥n, sino tambi√©n la de esta diputada, siendo acusada de nepotismo y de pr√°cticas que contravienen el correcto desempe√Īo de la funci√≥n p√ļblica por falta de probidad (…) Tenga a bien llevar a cabo actividades de investigaci√≥n”.

El objetivo del trámite es esclarecer si efectivamente se llevó a cabo alguna licitación y en el caso de que exista, que se defina si se hizo bajo los estándares legales.

De esta manera, la diputada comunista, busca despejar dudas y transparentar una situación que fue muy comentada en redes sociales.

Este fue el mensaje que Camila Vallejo envió en redes sociales.

Tendencias Ahora