Nacional
Corte de Chillán ratifica destitución de ex alcalde de Quillón como funcionario del municipio
Publicado por: Andrea Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Chillán ratificó la destitución del ex alcalde de Quillón, Jaime Catalán como jefe del Departamento de Educación Extraescolar de la comuna. Pese al dictamen el ex jefe comunal confirmó que está inscrito como candidato a alcalde para volver al municipio.

Se trata de una situaci√≥n que se arrastra hace a√Īos, cuando la Contralor√≠a investig√≥ al ex alcalde de Quill√≥n, Jaime Catal√°n, tras una denuncia que se√Īalaba actos que atentaban contra la probidad administrativa del municipio.

Al asumir la nueva administración encabezada por Alberto Gyra, éste ordenó un proceso administrativo en contra del ex jefe comunal, quien ya había asumido como jefe del Departamento de Educación Extraescolar del municipio.

Acudió a la Corte de Apelaciones de Chillán, que este martes dictó sentencia ratificando la destitución. Así lo confirmó Daniel Coloma, abogado del municipio.

Al ser consultado por Radio B√≠o B√≠o, Catal√°n se√Īal√≥ que se encuentra inhabilitado para ejercer cargos p√ļblicos de confianza al interior del municipio, pero no a los de elecci√≥n popular, asegur√≥.

Además confirmó que ya está inscrito en la lista de candidatos de su partido para competir incluso en primarias para las elecciones municipales.

Tendencias Ahora