Nacional
Anuncian 34 puntos de vacunación en la región de Atacama para evitar emergencia sanitaria
Publicado por: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En una ma√Īana marcada por los resultados de la encuesta Adimark que sit√ļan la aprobaci√≥n hacia la Presidenta Michelle Bachelet en un 31%, su nivel hist√≥rico m√°s bajo, la mandataria lleg√≥ hasta el Hospital Barros Luco donde visit√≥ a uno de los 6 ni√Īos reci√©n nacidos que fueron trasladados desde el norte hasta Santiago.

Los menores estaban internados en el Hospital de Copiapó y también en el Hospital de Diego de Almagro, que sufrieron la consecuencia del temporal en la región de Atacama, por lo que se decidió llevarlos hasta la capital para que recibieran una atención adecuada.

Bachelet, aprovechó la oportunidad para destacar que ahora se está trabajando en la situación sanitaria de las zonas afectadas por los aluviones, particularmente con labores de vacunación.

A la fecha se han entregado más de 89.000 dosis de vacuna contra la influenza, 27.000 para tétano y 7.600 para hepatitis A.

El Subsecretario de Salud P√ļblica, Jaime Burrows, explic√≥ que a los 34 puntos de vacunaci√≥n, se agregan tres vacunatorios m√≥viles, ‚Äúdos de los cuales estar√°n en la Regi√≥n de Atacama y uno en la Regi√≥n de Antofagasta; adem√°s de un cami√≥n refrigerado y un contenedor con refrigeraci√≥n, que ser√° instalado en Copiap√≥”.

“Tambi√©n se compraron 13 vitrinas de fr√≠o, que ser√°n instaladas para suplementar la cadena de fr√≠o en los distintos lugares donde se est√°n almacenando las vacunas‚ÄĚ. afirm√≥ Burrows.

La Presidenta destacó que el Hospital de Copiapó ya se encuentra operativo de manera parcial y que el Hospital de Diego de Almagro se encuentra suministrando medicamentos para enfermedades.

Bachelet detall√≥ que “el Hospital de Copiap√≥ ha ido recuperando su operatividad, el Hospital de Diego de Almagro estuvo funcionando en un liceo, ahora funciona un PAME en el lugar que tiene 150 consultas diarias, adem√°s se est√°n entregando medicamentos”.

“Hemos instruido que el gobierno se mantega trabajando sin parar hasta que la gente recupere la normalidad de sus vidas”, concluy√≥ la mandataria.

En las próximas semanas Michelle Bachelet estará enfocada en la elaboración del plan de reconstrucción, junto a los ministros correspondientes, por lo que canceló los viajes que tenía programados.

Tendencias Ahora