Hace unos días el ex participante del reality 40 ó 20, Uri Uri Pakomio, quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por la presunta agresión a un hombre, quien terminó con lesiones graves.

Pero además de Pakomio existen varios famosos que han tenido problemas con la justicia. Drogas, robo, estafa o conducción bajo los efectos del alcohol, son algunas de las causas que abundan tras estas detenciones.

Lee también: Ex chico reality en prisión preventiva tras ser acusado de agresión

En algunos casos, la ansiedad, estrés o tensión, genera conductas impulsivas con respuestas que radican en pérdidas de control en diversas situaciones de sus vidas.

Formalizaciones como las de Edmundo Varas o Jorge “Kike” Acuña, están entre las más recordadas por el público debido al nivel de descontrol de sus protagonistas.

A continuación dejamos la lista de rostros que han protagonizado lamentables episodios que quedaron en la memoria colectiva.

Edmundo Varas

En abril de 2011 el ex chico reality Edmundo Varas, quedó en prisión preventiva por los delitos de desacato y maltrato de obra a Carabineros, tras una violenta agresión que propinó a un sargento que resultó con lesiones en sus testículos y hombro derecho.

En la oportunidad Varas, estaba siendo detenido porque se le había prohibido acercarse a su ex pareja, Francoise Perrot.

En dicha oportunidad fue detenido por primera instancia y se le ordenó no se acercarse a su ex pareja. Una segunda detención se produjo la madrugada del 4 de abril, cuando nuevamente llegó al domicilio de la mujer que había denunciado violencia intrafamiliar.

https://youtu.be/nIGqV3WfgT8

Gonzalo Egas

En 2007 Egas protagonizó una pelea con su ex pareja Cristina García, en las afueras de un restaurante del Barrio Bellavista.

En ese entonces fue grabado un video que mostraba cómo el ex chico reality, golpeaba a la mujer y a una amiga que salió en su defensa.

Tras el hecho fue detenido por Carabineros y posteriormente derivado al Servicio de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital Clínico de la Universidad Católica, lugar donde se sometió a un tratamiento de rehabilitación.

https://youtu.be/LjWfZZ78Q2g

Jorge “Kike” Acuña

Más de una vez el actual futbolista de Unión San Felipe, fue acusado por la ex Chica Playboy Roxana Muñoz, de violencia intrafamiliar.

Pero en 2014 tal fue una discusión que mantuvo con su ex pareja, que los vecinos decidieron intervenir y llamar a Carabineros para denunciar la situación.

Acuña fue formalizado por el cargo de lesiones leves, quedando con la restricción de acercarse a Muñoz y con tratamiento por alcoholismo.

https://youtu.be/bygVqKLUUzg

Álvaro Casanova

El modelo de Venga Conmigo, fue acusado dos veces de violencia intrafamiliar.

En 2006 la actriz Yuyunis Navas confesó que mientras estaba embarazada sufrió agresión física por parte de Casanova. En la ocasión la hija de Eli de Caso comentó que “lo más fuerte fue la agresión física y sicológica. Él me rompió el auto y esas cosas me sobrepasaron”.

En 2007 la modelo Carla Ballero contó que también había sido agredida por el modelo, quien se defendió negando los hechos.

En 2010 fue detenido luego de golpear a un conductor llamado Jorge Hinstzen en el estacionamiento del Mall Plaza Oeste, tras una discusión por la velocidad en la que se dirigía en su automóvil.

Glamorama.cl

Glamorama.cl

Quique Neira

El cantante Quique Neira protagonizó un incidente con sus vecinos en 2012, luego que los amenazara de muerte.

En la ocasión la madre de Neira le reclamó a su vecina luego que ésta chocara su vehículo. Tras la situación el músico se habría ofuscado por lo que le pegó una patada al automóvil de sus vecinos, lo que quedó registrado en unas fotografías fueron difundidas en Internet.

Tras esto personal de Carabineros llegó hasta lugar llevándose detenido no sólo al intérprete de Armonía de Amor, sino que también a sus vecinos.

Matias Delacroix | Agencia UNO

Matias Delacroix | Agencia UNO

Gary Medel

En 2012 Medel fue detenido en el aeropuerto tras agredir a una periodista de Chilevisión, quien le realizaba preguntas para el programa de farándula SQP.

La periodista constató lesiones y el jugador de la selección tuvo que ser bajado del vuelo .

En el mismo año el jugador fue detenido luego ser acusado de amenazar a una persona durante la madrugada, en las afueras de un supermercado Líder ubicado en la Dehesa, mientras se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Sevilla.abc.es

Sevilla.abc.es

Juan “Chispa” Lacassie

El ex participante de Mundos opuestos, fue detenido en 2013 en el aeropuerto cuando venía llegando de sus vacaciones en Miami.

Esto porque contaba con una orden de arresto que tenía pendiente por el delito de amenazas condicionales contra personas y propiedades, tras una querella interpuesta por el periodista Sebastián Eyzaguirre.

Glamorama.cl

Glamorama.cl