Nacional
Vecina de Paipote encara a ministra de Desarrollo Social por demora en entrega de ayuda
Publicado por: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una mujer de Paipote encaró a la ministra de Desarrollo Social por la demora en la llegada de ayuda por parte de las autoridades. Mientras, en Copiapó largas filas y molestia provocó la desinformación respecto al plazo definitivo para cancelar el permiso de circulación.

Personas que se movilizan descalzos, con mascarillas y cargando palas, es el panorama de la capital de la región de Atacama que comienza lentamente a volver a la normalidad a una semana de la tragedia.

Y si bien hay sectores donde los caminos pr√°cticamente se secaron sepultando el asfalto, a√ļn hay sectores en la zona c√©ntrica donde hay presencia de lodo y agua dificultando el tr√°nsito peatonal y de veh√≠culos.

Pese a que las autoridades han llegado a la zona, los damnificados se han mostrado disconformes con la gestión de la emergencia, tal como quedó de manifiesto en un incidente que afectó a la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas.

Se trat√≥ de un hecho registrado en la plaza de Copiap√≥, donde una damnificada de Paipote, Katherine Sep√ļlveda, encar√≥ a la secretaria de Estado argumentando que no han recibido ninguna visita, ni apoyo del Gobierno.

La ministra Villegas se defendi√≥ asegurando que las rutas no estaban habilitadas, versi√≥n que fue desmentida por la propia damnificada, seg√ļn el audio captado por Radio B√≠o B√≠o.

Pero el descontento entre los damnificados no s√≥lo es contra la labor de las autoridades, sino que tambi√©n contra entidades bancarias que a√ļn no abren sus puertas para la atenci√≥n de p√ļblico, como tambi√©n cajeros autom√°ticos fuera de servicio.

Esto ha provocado las críticas de quienes requieren rescatar sus remuneraciones desde sus cuentas, como también de pensionados y jubilados que no han logrado acceder a dinero en efectivo.

Además de los trámites bancarios, en marzo se realiza el pago del permiso de circulación y el seguro automotriz, para lo cual durante este martes una larga fila se apreciaba en las afueras de la Municipalidad de Copiapó, en medio del barro y el anegamiento de las calles.

Desde el municipio, en tanto, informaron que el plazo se extendió hasta el próximo 30 de abril; pero quienes hicieron la fila no sabían este aplazamiento.

Tendencias Ahora