Nacional
Truenos y relámpagos causan sorpresa en habitantes del Gran Concepción
Publicado por: Eliana Véjar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A eso de las 13:00 horas de este martes, intensos truenos se dejaron sentir en el Gran Concepción, situación que sorprendió a los habitantes de diversas comunas.

De acuerdo a lo se√Īalado por el observador meteor√≥logo Sergio Palominos de la Direcci√≥n de Metereolog√≠a del aeropuerto Carriel Sur, fue un n√ļcleo fr√≠o el que azot√≥ la zona central, el cual se desplaz√≥ hacia la cordillera para luego desembocar en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, generando una tormenta con posteriores chubascos.

Palominos agregó que la tormenta continuará hasta las 20:00 horas de hoy, mientras que posteriormente sólo afectarán la zona lluvias débiles.

Producto de este fenómeno y tras la caía de un rayo en una línea de media tensión durante esta tarde, las localidades de Bulnes, Florida, Quillón y Pemuco resultaron afectadas, ello de acuerdo a lo indicado desde Frontel.

A este hecho se sumó otra interrupción del suministro eléctrico en los sectores La Foresta, La Foresta de San Sebastián, Callejón Lagunillas y Boca Sur de la comuna de San Pedro de la Paz a las 14:45 horas.

Por su parte, el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Patricio Velásquez, indicó que producto de este corte de energía unos 6 mil clientes se vieron afectados, situación ante la cual ya estaría trabajando personal de la empresa.

A los cortes de luz y problemas en semáforos, se sumaron en la zona de Quillón dos accidentes de tránsito que movilizaron a Bomberos de Ránquil.

El primero de ellos se desarroll√≥ en el kil√≥metro 9 de la ruta que une Quill√≥n con Nueva Aldea, donde a causa de la resbaladiza calzada, una camioneta volc√≥ a un costado de la ruta dejando a una persona lesionada, siendo derivada al consultorio de √Ďipas.

En tanto, un segundo accidente se produjo en el kilómetro 24 de la autopista del Itata, frente al enlace de Nueva Aldea, donde un camión que se dirigía desde Chillán con destino a Concepción, volcó dejando a un lesionado.

Truenos en Concepción!

Un vídeo publicado por Carlos Gallegos (@charly_burgosg) el

Tendencias Ahora